3 hermanos heredamos diferentes terrenos ,casas y esta en comunidad osea todo esta a nombre de los tres herderos, hay varias propiedadades arrendadas y yo no recibo nada de dinero, como recuperar lo que me pertenece?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
Estimado Lerh, esperando que te encuentres bien, tenemos variados caminos con tu causa, para poder disolver la comunidad hereditaria que tienes con tus hermanos y que de manera equitativa tengan administración de estos terrenos y bienes.
Se pueden realizar tanto gestiones extrajudicial como judiciales.
Ponte en contacto con nosotros para que agendemos una reunión y veamos con más detalle tu caso.
Estimado Lerh, para lograr obtener dinero de los bienes que le pertenecen, debe iniciar una acción denominada designación de administrador proindiviso (bienes comunes) este administrador tiene por misión entregar a cada dueño la parte que le corresponde por el arriendo de los bienes, es uno de los caminos...
Estimado Lerh, esperando que te encuentre bien, con la comunidad de bienes que tienes con tus hermanos se pueden realizar variadas acciones, para poder llegar a un acuerdo equitativo para todos los hermanos, en cuanto a los bienes heredados, podemos asesorarte personalmente y revisar tu caso con mayor detalle, te dejo los números de contactos para que agendemos una reunión.
Junto con saludarle le comento que se pueden hacer varias cosas.
Estos asuntos primeramente hay que intentar resolverlos
negociando. Lo primero, es que un abogado lo represente y los ponga en conocimiento que las rentas deben repartirse entre todos.
Si los hermanos no aceptan, hay diferentes gestiones judiciales para pedir el término del uso y goce de las propiedades en favor de unos en desmedro de otros.
Así también, lo más sano, es o que se adjudiquen las propiedades de común acuerdo, o que se vendan y se reparten el dinero entre los 3.
Si nada de esto se logra de común acuerdo entre los hermanos, usted siempre puede y tiene derecho a pedir la partición y solicitar que se vendan las propiedades por intermedio de un juez partidor.
Generalmente resolvemos estos problemas mediante una negociación previa, evitando llegar a esta etapa, en la que todos pierden, ya que su tramitación es cara y las propiedades se remata a valores muy malos, en relación al valor comercial real que tienen en el mercado.
Como ve hay varias opciones que se deben estudiar y buscar la mejor estrategia para que usted no siga siendo burlado en sus derechos.
Le propongo que nos escriba por interno y gestionamos una entrevista en nuestras oficinas para orientarlo con los detalles específicos de su caso.