Mi hijo se supone que debe ver a su padre fin de semana por medio por 4 horas y miércoles por medio por cuatro horas. He acumulado a lo largo de su edad cerca de 90 constancias por incumplimiento de visitas cuando hace no respetar horarios o simplemente no asiste.
Mi pregunta es, ¿puede solicitar a un tribunal que mi hijo de 2 años 6 meses se quede con él por las noches?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 15 personas
La Jurisprudencia no es clara al respecto, todo depende en definitiva del vínculo que exista entre el menor y su padre, y de si está preparado o no para separarse de la madre a esa edad.
Esto se determina por informes psicológicos y otros. Pero en términos generales todavía es pequeño.
Si dormir con su padre, le produce stress o angustia al menor, hay que negarse. Por el contrario, si tiene ganas de estar con su papa y no le genera angustias, puede incluso ser conveniente para él, siempre que el padre sea responsable y preocupado.
Se debe evaluar en su caso específico la conveniencia o no de que pernocte con su padre. Usted tiene argumentos para negarse dada la falta de compromiso dl padre con su hijo.
Cada vez que un niño queda esperando a su padre, se produce un daño dentro de él.
Hay diferentes caminos de acción en su caso, los que se pueden evaluar según lo que usted quiere o piensa que es mejor para su hijo, y lo que psicológicamente es recomendable para él. Es un tema que hay que evaluar dentro de un contexto no solo legal sino que también psicológico y según ese análisis decidir.
Contamos con asesores en infancia y psicólogos infantiles si requiere abordar el asunto de manera completa.
En pedir no hay engaño, pero claramente Ud. puede oponer el incumplimiento de su obligación original para que el Tribunal deniegue la solicitud. Incluso más, atendido a los incumplimientos, junto con otras medidas (multa por ejemplo), Ud. podría solicitar judicialmente reducción de las visitas, previa mediación obligatoria.