Fíjese que tenemos una casa de la que somos propietarios y mi hermana no se quiere salir. Ya le dijimos a ella que necesito el pedazo donde ella está, pero ella dice que no se va a ir.
¿Qué es lo que tengo que hacer, pues es nuestra propiedad y todos estamos de acuerdo con que se vaya? Es muy problemática.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 8 personas
Deberían demandarla por comodato precario, ante un juez civil. Es un procedimiento bastante menos engorroso que los juicios ordinarios, aunque un poco caro porque hay que recurrir a receptor -o en algunos casos a la fuerza pública- para cuando salga la sentencia que obligue a la restitución.
Se desprende de sus dichos que tanto usted como su hermana que ocupa la vivienda son propietarias de la misma. Siendo así, debe proceder con una acción que se denomina cese del goce gratuito que una comunera hace de la cosa común; así logrará que ésta pague una cantidad de dinero a los demás comuneros por encontrarse ocupando la propiedad común.
También puede iniciar un juicio de partición para obtener las partes que a cada comunero pertenecen en el inmueble.
Por último, si su hermana no es dueña del inmueble en ninguna forma, debe interponer una acción judicial llamada precario, mediante la cual se despoja al mero tenedor de una cosa por no contar con título que legitime su tenencia.
Estimado la acción a interponer es comodato precario de esa manera vamos a obtener el desalojo, el tiempo para lograr ese objetivo es de 6 meses.
Saludos