Deje a mi esposa por otra mujer y desde ese momento solo me pide dinero y no me firma ningún recibo del dinero que entrego, no me deja compartir con mi hija si no esta presente ella, dice que soy un peligro para mi hija que soy agresivo ( no hay denuncia que demuestre eso), que soy alcohólico ( no puede demostrarlo, eso es falso), que la acoso sexualmente ( es mentira), que mi pareja tiene hermanos homosexuales ( la discrimina por eso aun y cuando es falso y eso no es causal para yo no poder verla) y que eso afecta patológicamente a la bebe. Yo no me niego a darle dinero, pero quiero saber cuanto debo dar legalmente, si puede mi bebe pasar fines de semana conmigo y mi pareja, la madre de la bebe tiene pareja, vive con ellas, que debo hacer? Ambos somos extrajeros, yo con visa temporaria y ella en espera de la visa.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Estimado Roberto:
Te comento que en tu caso se debe iniciar una demanda por relación directa y regular ( visitas) en contra de la madre, puesto que, es un derecho el poder tener contacto con los hijos, depende de la edad de su hija si podrá llevarla todo un fin de semana, lo invito a qu coordinemos una reunión sin costo para usted, de manera de asesorarlo más concretamente!!
Primeramente le señalo que el hecho de ser usted extranjero, no es un obstaculo. Todo el asunto se rige por Ley Chilena.
Una madre no puede impedir que usted tenga una relación directa y regular con su hija. Es un derecho tanto suyo como de su hija.
Desconozco qué edad tiene su hija, y que vinculo logro crear con usted. Si la madre insiste en no dejarlo ver a su hija, se debe interponer una demanda de relación directa y regular en los Tribunales de Familia competentes. Si la madre insiste en su actitud, existen apremios como multas e incluso arrestos, para forzarla a cumplir.
Lamentablemente, tanto mujeres como hombres, utilizan muchas veces a sus hijos, como moneda de cambio, e incluso para castigar al otro padre, sin darse cuenta el daño que hacen a sus hijos.
Encantado de atenderlo en nuestras oficinas y orientarlo de manera más completa respecto de estas materias. No dude en contactarnos por interno y coordinamos una cita.