Tengo una hija de 17 años. Yo la tuve menor de edad, y en ese tiempo la dejé con su padre ya que yo no tenía apoyo de mi familia. El tema es que este hombre la regaló a una pareja, y yo sin saber nada ya que yo estaba en tratamiento psicológico en esos tiempos y no podía hacerme cargo de mi niña. El tema es que llevamos varios años en contacto y ella me ha dicho que quiere vivir conmigo ya que la madre y hermana adoptiva la maltratan física y psicológicamente. Le dicen que es una puta, una anoréxica, le pegan, etc. y yo quiero recuperarla, ya que ella fue adoptada sin mi consentimiento. No sé cómo hicieron eso y ese es mi gran problema. Quiero saber qué tengo que hacer para vivir con ella, quien ya tiene 17 años.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
A estas alturas, no se puede impugnar la adopción, pero sí existen varias alternativas. Primeramente presentar una medida de protección en favor de ella y solicitar en conjunto su cuidado personal provisorio. Pelear el cuidado personal definitivo creo que no tiene sentido ya que está próxima a cumplir los 18 años, y en lo que tarda el juicio probablemente cumplirá esa edad. Recuerde que a los 18 años ella es mayor de edad y puede elegir qué hacer, dónde vivir, con quién, etc.
Le aconsejo nos contacte, agendemos una hora, y podremos aconsejarla y orientarla de una mejor manera con toda la información y antecedentes específicos de su caso.
Si efectivamente ha sido sido adoptada por sentencia judicial, lamentablemente es irrevocable, sin embargo, eso no significa que Ud. pierda su relación filiativa con la menor, por lo que perfectamente puede denunciar por vulneración de derechos y, de seguir esta situación, eventualmente solicitar el cambio de cuidado personal.
Considerando las múltiples agresiones que sufre la menor, usted debiera solicitar una medida de protección y cuidado provisorio. Obviamente se deben generar los medios de prueba; constatación de lesiones, certificados médicos, informes psicológicos, etc. Además podría denunciar por agresión en el contexto de violencia intrafamiliar, considerando la gravedad de los hechos relatados.