Tengo una hija de 3 años. Soy soltero y la madre también. Estuvimos viviendo juntos durante dos años, pero ahora nos hemos separado. En este momento ella está viviendo en la casa de sus padres en una pieza (living) que le habilitaron.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Estimado,
La relación directa y regular (visitas) es un derecho del menor y del padre que la solicita, en ese sentido no se puede negar. La determinación de días y horarios son una cuestión de hecho y depende de muchos factores; edad del menor, salud, condiciones del domicilio de quien solicita, horarios de trabajo, etc., pudiendo fijarse en primer término de común acuerdo, si no se determina por el tribunal.
Depende de muchos factores, pero principalmente se consideran la edad del menor (para ver si puede quedarse con el padre y cuántos días), la condición socioeconómica de los padres, el estado de salud del menor, la distancia entre los padres (traslado para ir a buscar y a dejar al menor), la existencia de otros hijos comunes o propios de los padres, etc.
Estimado la duración de relación directa y regular depende de lo más conveniente para su hijo y las condiciones que usted pueda proporcionar para realizar un régimen regular de visitas
Por la situación que describe, si tiene la voluntad y está en condiciones, debería evaluar además de solicitar las visitas (nombre apropiado es relación directa y regular) el cuidado personal respecto a su hijo