Buenas tardes. Tengo un hijastro de 18 años de edad que vive conmigo hace un par de años. El caso es que es muy falta de respeto con su mamá y ahora conmigo. No estudia, no trabaja y hasta a llegado a la casa drogado. En muchas ocasiones me he sentado a aconsejarlo pero ya estamos en un punto que a él no le interesa cambiar su comportamiento y se cree con derechos hasta de la casa. Debido a que le he dicho que si sigue así se va a tener que independizar y dejar de vivir con nosotros fuera del núcleo familiar que se está viendo afectado por su comportamiento. Pero el respo de que esa es su casa y que de ahí no se va. Tengo que señalar que la casa está a nombre de la mamá, con la cual estamos casado con vienes en comunes por así decirlo. Espero me puedan acesorar. Gracias
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
Estimado Charles:
Lamentablemente no es llegar y expulsarlo de la casa, puesto que forma parte del grupo familiar de la dueña (madre-hijo), por lo que éste podría alegar violencia intrafamiliar. Por lo tanto, recomendamos lo demande de precario, para que un Tribunal ordene que se vaya de la casa.
Usted no le debe alimentos a su hijastro, pero sí su madre y hasta que cumpla 21 años (siempre que no este estudiando ya que, si estudia, se ampliará hasta los 28). Si comienza a trabajar podrá cesar el pago de alimentos ya que es mayor de edad. Por último, el no tiene derechos sobre el inmueble.
Le invito a ponerse en contacto con nuestro estudio jurídico por esta plataforma y con gusto agendaremos una reunión con usted y le asesoraremos con más detalle.
Si no ha habido violencia familiar.
Le impediría el ingreso a la casa, cambiando cerraduras.
Si llega a descerrajar, denunciarlo a carabineros para iniciar un procedimiento de violencia intrafamiliar y pedir su alejamiento.