Denuncié a mi esposa de violencia intrafamiliar. Cuando llegó la notificación se enfureció y siguió confrontándome. Ya me había roto y quemado mis pertenencias, y quise retirarme del domicilio en una moto e intentó atropellarme con su auto.
Afortunadamente la moto se trabó en el neumático y no pudo hacerlo. ¿Puedo pedir que la saquen de la casa que está a mi nombre y tenemos separación de bienes? Pero tengo dos hijos que viven ahí, uno de 6 años y uno de un mes. Soy de Calama y tengo otra casa en Concepción (quiero que se vaya a Concepción porque yo trabajo en Calama).
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Estimado cliente, buenos días.
El procedimiento consiste en deducir una acción especial ante el Juzgado de Familia competente por violencia intrafamiliar. Paralelamente se solicita que la demandada sea retirada del hogar.
Estaré atento a su llamada.
Muy atentamente,
Roberto Vásquez Hidalgo
Abogado
Magister en Derecho
Si su conyuge ejerce violencia intrafamiliar, ya sea si interpuso la denuncia en juzgado de familia ( si no era constitutiva de delito) o en juzgado de garantía, puede pedir como medida cautelar que abandone el domicilio que comparten
si tienen hijos puede pedir también como medida cautelar el cuidado personal de ellos
no puedo obligar a su cónyuge a que se traslade de ciudad, lo único que puede lograr con esta causa es que salga del domicilio y se le aplique multa y se le obligue a tratamiento de control de impulsos ( si se esta tramitando en juzgado de familia) o que tenga una sanción penal.