Estoy embarazada y tenía contrato a plazo fijo. Después que me despidieron me enteré que estaba embarazada ya con semanas de embarazo, pero no dentro del periodo del contrato sino después del término. ¿Hay alguna ley que ampare o no puedo hacer nada?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 122 personas
Estimada,
Toda mujer embarazada cuenta con fuero desde el día en que se produce la concepción (fecha probable de concepción según certificado de médico o matrona), momento desde el cual su empleador no la puede despedir a menos que un tribunal lo autorice, incluso si el contrato es a plazo.
Por tanto, en su caso debe revisar si la fecha de posible concepción o embarazo ocurrió antes o después del término del contrato. Si es antes, tiene que concurrir dentro de 60 días desde el término del contrato a la inspección del trabajo para que la reintegren. Si es posterior, lamentablemente nada puede hacer toda vez que no tenía fuero al momento de la desvinculación.
Estimada
Lamentablemente si la concepción fue posterior al termino del contrato, no esta amparada por el fuero laboral, por lo que no se puede iniciar acciones contra el despido