Mi padre (divorciado actualmente) tiene 4 hijos con distintas madres y recibió una herencia (dos propiedades). Pero lamentablemente las ha vendido casi todas. Se puede hacer algo para impedir esta perdida de patrimonio en desmedro de sus hijos? (hijos todos mayores de edad). Mis abuelos que construyeron este patrimonio nos dijeron (solo de palabra) que el patrimonio era para sus nietos, pero esto no se ha cumplido.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
Estimado Celso, los bienes que una persona recibe como herencia ingresan a su patrimonio, de manera que todo acto entre vivos que realice su padre en válido a priori. Salvo que a éste le afecte alguna incapacidad o adolezca de disipación de bienes, en cuyo caso podría solicitar la declaración de interdicción de su padre y con ello impedir la venta de los bienes restantes. Además, analizaría jurídicamente las ventas que ya se han hecho para establecer si adolecen de algún vicio de nulidad que usted y sus hermanos pudieran alegar y con ello eventualmente estos bienes pueden volver al patrimonio de su padre.
En principio, mientras viva, los hijos no tienen derecho a nada (el derecho real de herencia nace con la muerte). En esta situación, la única alternativa es ver en qué condiciones se encontraba su padre al momento de vender (si tiene un grado de demencia senil, alzheimer, deterioro mental, etc). Si no es así, lamentablemente nada pueden hacer.