Hola, mi nombre es Daniel y tengo un problema: yo le deposito todos los meses 50 mil pesos a mi hijo de 8 años y su mamá no me deja verlo, ¿qué puedo hacer? Más encima me amenaza diciendo que lo puedo ver sólo con visita vigilada y lo otro es que hace que mi hijo me llame para hacerlo llorar y a mí igual me hace muy mal. ¿Me pueden ayudar, por favor?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
Estimado, debes pasar por el proceso de mediación familiar para regular las visitas.
Debes ver si existe en el lugar (comuna región, etc) en donde vive el niño un centro de mediación licitado o bien, si cuentas con los medios, ver un centro de mediación particular y se cita a la madre del menor.
Si ésta concurre y ambos logran un acuerdo, fantástico, si no entregarán un acta de mediación frustrada, ya sea por que no llegaron acuerdo o bien porque ella no asistió a la mediación. Esa acta es la "llave" para que un abogado pueda a tu nombre presentar una demanda de visitas en un tribunal de familia.
Si no cuentas con los medios para uno puedes ir con el acta de mediación frustrada a la corporación de asistencia judicial del lugar en donde vive el menor. Para esto necesitas una ficha de protección social de tu municipalidad, y tienes que tener menos de 11.000 puntos aprox. De lo contrario necesitas un abogado particular, pero la mediación es el primer trámite y requisito previo a la demanda.
Saludos cordiales,
Heikel Borchers Ordenes
Abogada de Cornejo & Borchers
¿Te pareció útil?
¡Gracias por tu valoración!
2 respuestas
Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Hola, buenas tardes. Mira, para el miércoles del presente mes tengo una mediación, pero tengo una duda porque mi pareja me demando hace 5 años por demanda por golpes. ¿Eso me afecta para pedir las visitas a mi hijo?
¿Te pareció útil?
¡Gracias por tu valoración!
Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Claramente la mujer está mal de la cabeza al usar al hijo chantajeando y colocando toda clase de trabas. Al enemigo hay que destruirlo, pero judicialmente hablando. Le recomiendo que en el mismo tribunal de familia que le asignó el pago de la mensualidad comente esta situación y pida Usted la tutela legal del hijo. Haga declarar a Su hijo de ser necesario y a esa arpía trate de mantenerla cuanto mas lejos mejor.