Mi padre nunca pagó la pensión alimenticia
Mi padre en los 16 de abandono de hogar, nunca pagó la pensión alimenticia que le correspondía. Dejó el hogar a mediados del año 2002, dejando la ciudad de Osorno para ir a vivir a Santiago. Posteriormente mi madre acudió en varias ocasiones al juzgado de familia para regularizar la situación. El acusado cambiaba de domicilio y trabajo constantemente, entorpeciendo la labor de carabineros al momento de proceder con el arresto por incumplimiento de pago.
En el juzgado no nos daban soluciones, porque según nos decían debíamos tener los datos del empleador y el domicilio para cursar la demanda y tomar las medidas correspondientes, datos que no teníamos ninguna manera de conseguir porque el señor desapareció. Al final, mi madre, enferma y con problemas psicológicos desistió de continuar con los trámites, y yo en la misma situación de salud, siendo aún adolescente, me encontré sin saber cómo proceder. Se le señalo a mi madre que el demandado tenía una deuda de varios millones de pesos, y a pesar de que desistimos en algun momento de seguir exigiendo el pago, nos encontramos ahora en una situacion precaria y sin ayuda.
El motivo de mi mensaje es saber si es posible acceder al pago de esa deuda. Lo hemos intentado conversando con él y tratando de llegar a un acuerdo, pero simplemente no responde.
Agredeciendo su atención
Se despide atentamente
Dánica Noemí Torres Norero