Mis hijos, luego de constantes agresiones psicológicas y algunas físicas también (cachetadas), me han dicho en algunas oportunidades que no quieren vivir con ella .
Hoy luego que el mayor (17) fuera golpeado nuevamente me dijo que no soporta vivir con ella y que si no fuera porque no quiere dejar a su hermano menor ya se hubiese ido.
La pregunta es: ¿mi hijo de 11 ya puede decidir con quien vivir? Si la mamá se opone porque ya no recibirá pensión, ¿el juez lo tomará como importante?
Gracias,
Andrés.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
Estimado Andrés, le recomendados solicitar una medida de protección para sus hijos, en especial para el menor, solicitando el cuidado personal provisorio para luego demandar el cuidado personal definitivo.
Respondiendo su pregunta respecto a la oposición de la madre porque no recibirá pensión por los niños a nuestro juicio no es relevante por cuanto el juez de familia debe preocuparse por el bienestar, material, físico y psicológico de los niños y por consiguiente si se prueban los malos tratamientos, acompañados de pericias de habilidades parentales que hagan aconsejable que los menores vivan con usted y además solicitando se le tomen declaraciones reservadas a los niños y que en esta puedan contar sus problemas y el deseo de vivir con usted es posible que se logre su objetivo
Atte.
Lam y Lam Abogados
Los constantes maltratos psicológicos y físicos pueden constituir violencia intrafamiliar, por lo que, en ese caso, es necesario presentar una denuncia ante los Tribunales de Familia y, en virtud de ella, solicitar como medida cautelar el cuidado personal provisional.