Son 11 herederos de un terreno, uno de ellos le cedió sus derechos a su esposa y esta mujer está iniciando un juicio de partición para tener lo que le corresponde del terreno, ningún heredero está de acuerdo.
¿Ella puede solicitar la partición del terreno?
El abogado de ella está pidiendo que le pasen la posesión efectiva de mis dos abuelos. ¿Sin esos papel puede iniciar igual el juicio de partición? Porque ya tiene un juez árbitro.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 2 personas
Estimada Gaby:
Es derecho de cualquiera de los copropietarios (entre ellos su nuera) el de solicitar en cualquier momento la partición judicial de la comunidad. Lo único que queda es que el resto de los hermanos hagan valer sus derechos en juicio arbitral con abogado.
Cualquier heredero, o en este caso comuneros, tiene derecho a iniciar la partición, y si no hay acuerdo en vender se debe rematar y de lo obtenido se reparte según los derechos de cada uno. Así es que la mejor manera es acordar vender y así obtener el valor comercial de la propiedad. De lo contrario se venderá en remate a un valor probablemente menor y de este se descontarán los honorarios del juez partido.