Mi caso es el siguiente: me separé del padre de mi hija por violencia física y psicológica. Mi hija ajora tene 1 años y hace 7 meses él tiene una denuncia de parte mía por amenazas y acosos, otra de mi padre por agresiones y amenazas y anteriormente tiene una denuncia por agresión al hijo que tiene con otra mujer.
Él ahora me demandó por visitas, pero pide 2 días de la semana y que pernocte con él fin de semana por medio.
¿Puedo evitar que la niña se quede a dormir con él? Él además vive en una pieza arrendada, él no trabaja y mintió en la demanda pues dijo que vive con su madre y tiene todas las comodidades para tener a la niña.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
con los fundamentos que da no solo se puede oponer a pernoctacion, también al régimen de relación directa y regular, primero pues las conductas del padre pueden hacer presumir que no cuenta con habilidades y puede poner en riesgo as u hija; en segundo lugar dado la edad de su hija y la falta de condiciones habitacionales de el.
Si bien la relación directa y regular /ex visitas) es un derecho/deber del padre, en su regulación se considera tanto la edad del menor (1 año 7 meses) como la conducta del padre para determinarlo. Por lo tanto, es casi imposible que, con un menor de esa edad y con esos antecedentes, le puedan dar las visitas que él pide. Sin embargo, para asegurar sus derechos y que sucedan eventos inesperados, le recomendamos asesorarse por abogado.
Obviamente se puede oponer. Por la defensa en el caso que nos presenta le cobramos $400.000 pesos, pagaderos en dos cuotas. Al principio y al final de la causa. Si le interesa la invito a agendar una entrevista. Saludos.