Buenas tardes ...Debo a dos entidades bancarias mas de veinte millones de pesos, no pude cumplir con la repactación que tenia con ellas y caí en un juicio en el cual se me demanda a cancelar todo, no tengo bienes, lo poco que tenia lo fui vendiendo para subsistir, hace meses que me encuentro cesante y no veo solución, que puedo hacer, me pueden orientar. Me preocupa mucho esta situación. Gracias.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 3 personas
Buenos días, en tu situación te conviene realizar un procedimiento de liquidación de la persona deudora. (llamada quiebra personal), quedas sin deuda y sin antecedentes comerciales.
Podemos realizar dos vías para proteger su patrimonio de sus acreedores, una mediante la ley de insolvencia (ex ley de quiebras) y otra a través de la defensa ante un eventual embargo de sus bienes mediante tercerías en el juicio ejecutivo. Le invito a una reunión en nuestro estudio jurídico para que podamos analizar con detalle su caso y veamos de que manera podemos ayudarle. Puede enviarnos un mensaje por esta plataforma.
En su situación, tiene 2 alternativas: 1º Si no tiene bienes, simplemente no pague y, en caso que embarguen bienes en juicio, habría que interponer una tercería en favor del arrendador, propietario, etc. (la contra es que no extingue la deuda, por lo que tendrá que ocultar sus bienes o no adquirir nada, por lo menos durante 5 años). 2º También está la posibilidad de iniciar un procedimiento de liquidación concursal voluntaria ante Tribunales, donde se vende todo lo que tiene y con ello se paga a los acreedores y se extingue la deuda, independiente del monto pagado (la contra es que el procedimiento es largo -porque los liquidadores se demoran demasiado- y no podrá siquiera abrir cuenta corriente bancaria en el intertanto).