Hola, tengo 19 años y no estudio. Actualmente mi papá me debe mucho en pensión alimenticia y pronto ya me pagará toda la deuda, pero la cuenta de ahorro está a nombre de mi mamá y necesito que el dinero me llegue a mi directamente.
Por favor alguien que me pueda orientar cómo lo tengo que hacer, si tengo que ir con mi papá al juzgado o no y eso.
De antemano muchas gracias!!!!!!
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
Estimada Valeria:
Efectivamente, hay que solicitar un cambio en la modalidad de pago, indicando que ya eres mayor de edad, y que solicitas el cese de la recepción de los alimentos por parte de tu madre y que la cuenta debe quedar a tu nombre, o en subsidio que se abra una nueva cuenta a tu nombre, siendo tu quien recibirá directamente el pago de tu padre, y no más la madre.
Esto se debe tramitar directamente ante Tribunales de Familias. Te recomiendo tener efectuados todos estos trámites, ya que, de lo contrario, esos dineros quedarán en poder de tu madre. Que no exista el pago de la deuda hasta que no quede finiquitado el asunto.
No es tan sencillo, ya que hay que dejar claro al Tribunal que se pagara la deuda directamente a tu persona y que se elimine la otra cuenta quedando constancia de que no existe deuda, de lo contrario, tu madre puede iniciar un proceso de cumplimento por deuda de alimentos s si no se hacen bien las cosas.
Si lo desea puede contactarnos por interno y agendar una cita para revisar el asunto en detalle y entregarte lineamientos de acción. Es importante contar con la clave única que entrega el Registro Civil.
Muy atentos saludos.
Estimada Valeria, debe concurrir al Juzgado de Familia y solicitar que, atendida su mayoría de edad, se le abra una cuenta bancaria a su nombre para el pago de la pensión fijada. Es posible que le pidan comparecer con un abogado.
Hola Valeria, lo que tu dices se puede hacer, sin embargo hay una deuda pendiente por parte de tu padre y que debe quedar saldada o saldarse al cambio de cuenta.
Para poder evaluarlo las acciones a seguir te recomendamos contactarnos por interno, de modo de agendar una reunión con tu papa y los antecedentes que les solicitaremos.