Mi consulta es la siguiente: tengo 24 años y mi madre nunca ha estado presente. Hace 5 años comenzó a pagarme alimentos, pero ahora que supo que me titulé pidió la nulidad del pago de los alimentos. Yo no tengo trabajo y además presento una enfermedad autoinmune que requiere de muchos gastos elevados y ese dinero es fundamental para poder costear mi tratamiento. ¿Podría pedir al tribunal que siga el pago de los alimentos?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
la única forma de que su madre deje de pagar pensión es demandándole por cese
cuando lo notifiquen conteste la demanda fundamentandolo en la situación de su enfermedad, pues acreditando dicha situación y la necesidad de continuar recibiendo pensión, el tribunal rechazara demanda
La ley señala que los alimentos duran hasta los 21 años y, en caso de encontrarse estudiando, hasta que éstos terminen, pero con el límite de 28. Finalmente contempla un caso excepcional para los hijos que tengan alguna incapacidad física o mental que les impida subsistir por sí mismo, mientras dure dicha discapacidad. Entonces, si su enfermedad o condición es de dicha naturaleza, podrá seguir recibiendo alimentos.