Hola, mi nombre es Alejandra, tengo 39 años y un buen trabajo. Tengo casa y familia.
Mi marido también trabaja, tengo una hermana por parte de mamá solamente que fue reconocida por mi abuelo fallecido. Mi mamá vive en la casa de mi abuela con mi hermana, que si no fuera por mí y por mi abuela no sé qué sería de ella porque mi mamá no trabaja y no se preocupa de mi hermana, de su alimentación, de su cuidado, de nada. Mi hermana tiene 11 años y yo quiero hacerme cargo de ella legalmente. ¿Qué se debe hacer en esos casos?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Estimada Alejandra:
junto con saludar, te comento que en el caso que planteas tendrías que solicitar el cuidado personal de tu hermana, en atención a que tu madre no le da el cuidado debido que tu si estas dispuesta a realizar y demostrarlo al tribunal; por otro lado ver la posibilidad que tu madre entregue su cuidado personal voluntariamente.
Ademas es necesario saber si tu hermana estaría dispuesta a que tu te hicieras cargo de ella, puesto que de acuerdo a su edad ella puede ser oída en juicio...
Estamos dispuestas a entregar una asesoría mas completa y concreta para tu caso.
saludos!!
Junto con saludarla, le comento que hay varias fórmulas de abordar el problema.
La primera seria ver si conversando su madre le entrega el cuidado personal de su hermana. Si no existe esa posibilidad, habría que intentarlo a través de Tribunales, demostrando lo mal cuidada y descuidada que esta por su madre y a la vez lo bien que estaría con usted.
Es importante saber la opinión de la menor, ya que por su edad ya adquiere cierta relevancia lo que ella opine.
Encantado de darle una asesoría más concreta si lo desea y abordar el caso con todos sus antecedentes y aristas.
Podría tramitar un cuidado personal de la menor, a fin de hacerse cargo del cuidado y crianza de su hermana, debiendo demostrarse en juicio estos una inhabilidad física o moral de la madre.