Quería saber si es legal la venta de un terreno evaluado en 7 millones y que fue vendido en 1 millón, pero donde pasa lo siguiente: la persona que lo vendió es incapacitado de sus piernas. Él fue llevado a notario, pero los documentos los sacó la persona para fuera, no firmó ante un notario.
Lo más extraño es que él todavía aparece como dueño del terreno, o sea aparece el vendedor y la compradora como dueños y él quiere recuperar el terreno o que le den lo que vale. ¿Puede hacerlo todavía? Necesito su orientación, por favor. Mi nombre es Katy, esperaré su respuesta de ya, muchas gracias.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 7 personas
Estimada,
En los casos de venta por un valor menor al 50% del avalúo fiscal es posible declarar nula la venta (como si nunca se hubiera realizado), por lesión enorme. Esta acción se entabla para proteger al vendedor o comprador que resultó perjudicado con la venta en estas condiciones.
En el caso que usted plantea, si es posible comprobar que el terreno se vendió bajo el 50% del valor real es posible demandar la nulidad de la compraventa por lesión enorme.
Ahora, respecto a la razón de por qué aparecen los dos como dueños, podría deberse a que lo que se vendió fue sólo una parte de los derechos del predio, quedando el comprador como coqueto de éste.
Para poder darle una respuesta más certera es necesario revisar los documentos del inmueble.