Hola necesito saber si cumplo con los requisitos para declararme en quiebra, leí en su página y creo los cumplos, salvo que este jueves (08.05.2020) me llegó aviso vía email de la empresa de cobranza externa del Banco y me dicen iniciaron una demanda extrajudicial . Mi consulta es si aún estoy a tiempo de acogerme a la Ley.
En caso de ser así a donde debo acudir a qué institución.
Soy personal natural, debo aproximadamente $ 11.000. 000
Gracias.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Estimada Daniela:
En su caso, Ud. tiene 2 alternativas: 1º Iniciar un procedimiento de reorganización ante la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (donde podría tener problemas, porque uno de sus requisitos es no haber sido notificado de juicio ejecutivo, por lo que tendría que solicitarlo lo antes posible), y donde se busca reorganizar las deudas con los acreedores (ojo, que pueden oponerse, en cuyo caso se inicia un procedimiento de liquidación judicial); o 2º Iniciar un procedimiento de liquidación de bienes ante el Juzgado Civil competente a su domicilio, solicitando se realicen todos sus bienes embargables, para que, con su producto, se pague lo que se pueda de las deudas, extinguiéndose éstas, aunque no se hayan pagado totalmente (aquí no importa si fue demandado o no). En ambos casos, podemos asesorarla, para ver la mejor opción posible, atendida sus circunstancias y deseos y los pros y contras de cada opción.
Junto con saludar, como persona natural puede acogerse a la ley 20.720 y liquidar sus bienes ante la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento. La viabilidad de aquello dependerá si usted ha emitido o no boletas de honorarios en los últimos dos años, ya que si es el caso la ley la considerará empresa deudora y el camino a seguir será más largo. Le invito a ponerse en contacto con nuestros abogados y la asesoraremos para el éxito de su caso.
Junto con saludarla le comento que el hecho de que se haya iniciado por parte de su acreedor una "demanda extrajudicial" no significa que haya perdido la oportunidad de acogerse a la ley de insolvencia y reemprendimiento.
Si necesita más información y una asesoría personalizada, la invitó a ponerse en contacto conmigo y con mucho gusto la atenderé.