Hola buenas tardes mire el caso es el siguiente resulta que somos 5 los herederos de una casa mi papá y mis 3 hermano más yo osea 5 resulta que mi papá quiso que vendiéramos la casa ya hace un año encontramos comprador y ya está todo listo solo a la.espera de que nos llamen a firmar , pero resulta que ahora mi papá se arrepintió y ya no quiere verder la casa que podemos hacer si está todo listo ya se gastó mucho dinero en sacar todo los papeles de la casa y entregarlos al banco y ahora a él se le ocurre que no quiere verder de verdad estamos muy complicados con el tema por favor necesitamos una orientación
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
Estimada Ceci,
Junto con saludar, en su caso la única posibilidad es comprar los derechos de su padre en la herencia y en caso de que, se niegue a aquello y también a la venta, solo quedaría la opción de iniciar un juicio de partición ante un juez árbitro.
Si requiere mayor asesoría jurídica y representación legal, le invitamos cordialmente a ponerse en contacto con los abogados especialistas de nuestro estudio jurídico.
Buenas noches,
Escribe Catalina. Si ya se firmó la promesa de venta, no es posible arrepentirse sin pagar la multa estipulada en el contrato al promitente comprador.
Si no se ha firmado nada y se generaron gastos y perjuicios de importancia a causa de ese arrepentimiento, podría existir responsabilidad pre contractual o extracontractual por parte del interesado en comprar hacia la parte vendedora, o incluso entre los propios comuneros.
Si definitivamente uno de los herederos no quiere vender, la única forma de hacerlo es pedir la partición de la herencia y vender la propiedad a través de un juicio arbitral. Aunque en estos casos se vende a menor precio que el de mercado y los costos son mayores al tener que pagar honorarios del árbitro y abogados.