La importancia que tiene registrar una marca
Al hablar del registro de marca, muchas personas aún tienen en mente que se trata de un trámite carente de importancia, o algo más bien exigido para las grandes empresas.
Al hablar del registro de marca, muchas personas aún tienen en mente que se trata de un trámite carente de importancia, o algo más bien exigido para las grandes empresas. Por lo anterior, se posterga este trámite, e incluso se deja de hacer, enfocando las energías sólo en hacer crecer las ventas de la empresa.
La paradoja ocurre cuando después de haber transcurrido un tiempo importante desde que se comenzó un negocio, siendo conocido y recomendado por varios consumidores, surge una preocupación por conservar y proteger el nombre de la sociedad que, a esas alturas, ya es conocido por muchos.
El problema no poco común con que se encuentran varios empresarios que desean inscribir el nombre de su negocio es que el término ya se encuentra inscrito por otra empresa, provocando un manto de inseguridad respecto a la prosperidad del ya "famoso" nombre. Metafóricamente, podríamos decir que se ha plantado y cuidado un árbol durante años en la casa del vecino, el cual, de buena o mala fe, puede adueñarse de los frutos de éste.
Para evitar los problemas que puede implicar una situación como la descrita, recomendamos realizar este trámite al "comenzar tu negocio", ya que de esta forma evitarás malgastar dinero y tiempo, si te encuentras con que el nombre de tu empresa ya tiene dueño.
Proindus te ofrece un servicio gratuito de búsqueda de factibilidad de marca, con el fin de que sepas si es posible o no comenzar con el registro de tu denominación. Sólo debes completar los datos solicitados en la sección de servicios, y sabrás si es posible o no comenzar el proceso de inscripción de marca.
PROINDUS ABOGADOS